Fidel y Raúl envían ofrendas florales por aniversario 56 del desembarco del Granma

Rinden tibuto al Héroe Nacional José Martí y al Día de las FAR

Autor:

Juventud Rebelde

Santiago de Cuba, diciembre 2.— Ofrendas florales del Comandante en Jefe Fidel Castro y del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, rindieron homenaje este domingo al Héroe Nacional José Martí, en el aniversario 56 del desembarco del yate Granma.

En el acto político y ceremonia militar, acontecidos en el cementerio Santa Ifigenia, también se honró el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Cadetes de la Escuela Interarmas de las FAR José Maceo, Orden Antonio Maceo, de la provincia, y alumnos santiagueros de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, depositaron ofrendas florales a nombre de los Consejos de Estado y de Ministros, y del pueblo de Cuba, informó la AIN.

Asimismo en el Mausoleo erigido al Apóstol, se efectuó una guardia de honor, y representantes del Partido Comunista de Cuba en el territorio, del Gobierno, la Región Militar, así como también de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, colocaron rosas blancas en honor a Martí.

El yate Granma, que trasladó a 82 expedicionarios, llegó a las costas orientales de la Isla el dos de diciembre de 1956, cerca de la playa Las Coloradas, y marcó el inicio de la lucha guerrillera contra el dictador Fulgencio Batista, que culminó con el triunfo de la Revolución el Primero de Enero de 1959.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.