Desarrollarán taller sobre ciudades patrimonio - Cuba

Desarrollarán taller sobre ciudades patrimonio

Con sede en Cienfuegos, se desarrollará el IV Taller Nacional de Ciudades Cubanas Patrimonio Cultural de la Humanidad, del 4 al 6 de diciembre de 2012

Autor:

Melissa Cordero Novo

CIENFUEGOS.— En el IV Taller Nacional de Ciudades Cubanas Patrimonio Cultural de la Humanidad, que tendrá como sede a la Perla del Sur del 4 al 6 de diciembre de 2012 y será auspiciado por la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos, los participantes de varias provincias del país, entre los que se encontrarán especialistas de Comunicación y Plan Maestro, presentarán resultados de trabajo obtenidos durante el año que finaliza.

Un total de ocho ponencias, que recogen las experiencias y retos en la labor con las comunidades que conviven en el patrimonio, serán exhibidas durante las dos jornadas de intercambio. La presentación del libro El arte de los oficios renace en Cienfuegos, de Roxana Aedo Cuesta, y una conferencia del arquitecto Irán Millán Cuétara, director de la Oficina del Conservador de la ciudad, se incluyen también dentro del programa de actividades.

Las sesiones de trabajo tendrán lugar en el teatro del Gobierno Provincial. El objetivo esencial es demostrar la eficacia —y variantes— para la comunicación entre las comunidades y los centros históricos que han sido declarados patrimonio en la Isla.

Desarrollar nuevas estrategias que ayuden a preservar y conservar el patrimonio debe ser misión diaria para quienes trabajan y conviven en dichas ciudades. No perder la perspectiva de lo que es importante, y auxiliar para que los tesoros tangibles e intangibles se mantengan vivos, será la meta de este encuentro—taller.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.