Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Museo para la Cooperación Médica Internacional

Firman con Cuba convenios de colaboración en este campo tres países: Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau y Costa Rica

Autor:

Mayte María Jiménez

Un recorrido por la historia de la colaboración médica cubana, que llega actualmente a 68 países, con más de 38 000 cooperantes, protagonizaron este miércoles más de una veintena de ministros de Salud en la inauguración del Museo de la Cooperación Médica Internacional.

Este espacio que reta a la memoria como destello de un proyecto de internacionalismo, amor y vida, se celebró como parte de las actividades colaterales de la I Convención Internacional Cuba Salud 2012.

Minutos antes, en el Palacio de Convenciones, quedaron rubricados convenios de colaboración médica entre Cuba y tres países: Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau y Costa Rica, con la intención de consolidar los lazos de cooperación y amistad entre estas naciones en el sector de la salud.

El doctor Agustino Ca, ministro de Salud de Guinea Bissau, envió un agradecimiento especial a la Revolución Cubana y a Fidel, como iniciador de esta misión solidaria, que ha permitido la atención médica a cientos de miles de personas en ese hermano país.

El titular destacó la disposición de esta delegación de unirse a la comunidad internacional en el reclamo por el regreso de los Cinco, para que retornen pronto a su país junto a su familia.

La doctora Daysi María Corrales, ministra de Salud de Costa Rica, resaltó el ejemplo que ha significado el sistema cubano de salud, como paradigma de una de las mejores prácticas en pos de una integración y funcionamiento de toda la atención médica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.