Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian a ganadores del concurso Amigos de las FAR

Durante el acto de premiación, los estudiantes laureados recibieron la réplica en miniatura del yate Granma

Autores:

Roberto Díaz Martorell
Héctor Carballo Hechavarría
Mayra García

Los pioneros Nohadys Salvarrey Moreira, de Pinar del Río; Nailuj Santana Lotti, de la Isla de la Juventud, y Abel Manuel Suárez Torres, de Holguín, resultaron los ganadores del concurso nacional Amigos de las FAR.

Nohadys Salvarrey lo obtuvo por la redacción de una carta-saludo dedicada a los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En el acto, que se celebró en la ESBU pinareña Julio Antonio Mella, y contó con la presencia del Héroe de la República de Cuba, coronel Orlando Cardoso Villavicencio, Nohadys recibió una réplica del yate Granma y diploma acreditativo firmado por el ministro de las FAR, general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías.

La pionera Nailuj también mereció el premio nacional en la categoría de Epístola, por lo cual le fue conferida la réplica del yate Granma, de manos del general de brigada Arnaldo Tamayo Méndez, Héroe de la República de Cuba.

También el pionero de siete años de edad Abel Manuel Suárez Torres, de la escuela primaria Lucía Íñiguez Landín, del poblado mayaricero de Santa Rita, conquistó otro premio en Dibujo, y la réplica en miniatura del yate Granma la recibió de manos del coronel Fidencio Rodríguez Peraza, Héroe de la República de Cuba.

El concurso, auspiciado por las FAR y la Organización de Pioneros José Martí, estimula la participación de los estudiantes en los géneros de artes plásticas, literatura y poesía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.