Cuba en su alegría - Cuba

Cuba en su alegría

A partir de este domingo los jóvenes podrán disfrutar de diversas actividades en saludo al Día Internacional de los Derechos Humanos

Autor:

Aracelys Bedevia

La voluntad de la Revolución de continuar poniendo al alcance de las mayorías las mejores realizaciones culturales será el eje de diversas actividades que, a partir del venidero domingo, animarán numerosos escenarios de nuestro país.

Ese día a las siete de la noche tendrá lugar una acción performática en saludo al Día Internacional de los Derechos Humanos. Después que concluyan las funciones de los teatros ubicados en la calle habanera Línea (Mella, Raquel Revuelta, Trianón y Adolfo Llauradó), los teatristas saldrán a la conocida arteria a protagonizar un acontecimiento singular, bajo la dirección de Carlos Díaz y con la divisa El teatro por los derechos de Cuba.

Así lo informó este miércoles a la prensa Fernando Rojas, viceministro de Cultura, para quien el derecho a la cultura ha de significar, sobre todo, la participación directa en el hecho cultural, que la gente se involucre y lo protagonice.

La Feria Internacional del Libro, la Bienal de La Habana y otros acontecimientos culturales son una muestra del interés mantenido en brindar una oferta cultural de calidad, lo cual es una forma de respetar los derechos culturales, expresó Rojas.

Esa actitud de poner al ser humano en el centro de todos los empeños alumbrará notables espacios de convocatoria. Entre el 8 y el 11 de diciembre, los parques del país acogerán presentaciones de los instructores de arte (a partir de las 10 y 30 de la mañana) y en las tardes actuarán en ellos representantes del movimiento de artistas aficionados.

Otra interesante propuesta se articulará por las noches en el parque Mariana Grajales (23 y C, Vedado), donde habrá conciertos con Diego Gutiérrez, William Vivanco, Eduardo Sosa y otros conocidos artistas jóvenes, en homenaje al cumpleaños 90 de la FEU y a los aniversarios 42 y 48 de la FEEM y las BTJ, respectivamente.

A estas actividades se suma el Pabellón Cuba, la casa de los jóvenes durante el Festival de Cine Latinoamericano, espacio que invita a disfrutar de encuentros con cineastas, exhibiciones fílmicas, venta de libros, conciertos y exposiciones como Latinoamérica. Imágenes de una colección.

El Viceministro de Cultura también hizo un recuento de las principales actividades acontecidas en el país durante el 2012, «un año de continuidad en los esfuerzos por convertir la participación ciudadana en una constante de la vida cultural» y en el que artistas internacionales muy destacados como Fito Páez, Julieta Venegas y Zucchero —que ofrecerá su concierto este sábado en la Universidad de las Artes (ISA)—, nos han acompañado por el cariño que sienten por nuestro país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.