Crean en La Habana Columna Juvenil 60 aniversario - Cuba

Crean en La Habana Columna Juvenil 60 aniversario

El colectivo fue convocado por la UJC, con la misión de reforzar la lucha antivectorial y apoyar las labores de higienización en áreas urbanas

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 400 jóvenes constituyeron este viernes en La Habana la Columna Juvenil «60 aniversario del asalto a los cuarteles Mocada y Carlos Manuel de Céspedes», que dedicará varias jornadas al saneamiento medioambiental de la capital, informó la AIN.

Proveniente del occidente cubano, el colectivo fue convocado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), con la misión de reforzar la lucha antivectorial y apoyar las labores de higienización en áreas urbanas.

Yoel Pérez García, segundo secretario del Comité Nacional de la UJC, explicó que no solo se trabajará para disminuir los índices de infestación del mosquito Aedes Aegypti, sino que también desarrollarán tareas de capacitación.

Distribuidos en 16 áreas de salud que abarcan casi toda la ciudad, estos jóvenes tienen como propósito que la población gane en conciencia sobre el riesgo epidemiológico que representa la proliferación del Aedes, y la importancia del autofocal en su erradicación, destacó.

Pérez García refirió, asimismo, que la nueva avanzada tendrá igual responsabilidad que las columnas creadas en Santiago de Cuba y Guantánamo tras el paso del Huracán Sandy, cuyo el compromiso fue trabajar el tiempo necesario y con la eficiencia requerida.

El acto de abanderamiento tuvo lugar en el Parque Mariana Grajales de El Vedado, donde miembros de la UJC y funcionarios del Ministerio de Salud Pública reconocieron la garantía de contar con fuerza joven para enfrentar la situación higiénico-sanitaria de la capital cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.