Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fidel y Raúl rinden tributo a mártires cubanos

Jóvenes y estudiantes recordaron al Mayor General Antonio Maceo, a 116 años de su caída en combate, y al líder revolucionario Frank País, en el aniversario 78 de su nacimiento

Autor:

Juventud Rebelde

Santiago de Cuba, diciembre 7.— Ofrendas florales del Comandante en Jefe Fidel Castro, del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, y de familiares de mártires internacionalistas, fueron depositadas este viernes en el Cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad.

Jóvenes, estudiantes y pioneros recordaron la valentía del Mayor General Antonio Maceo, a 116 años de su caída en combate, y la inteligencia de Frank País García, en el aniversario 78 de su nacimiento, informó la AIN.

A nombre del pueblo santiaguero, se depositó una ofrenda floral en el lugar donde descansan los restos del joven dirigente de la lucha clandestina, organizador del alzamiento del 30 de noviembre en Santiago de Cuba, en apoyo al desembarco de los expedicionarios del yate Granma.

Beatriz Johnson, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, rememoró la trascendencia histórica del Titán de Bronce y del revolucionario Frank País. Agregó que el siete de diciembre es una fecha de encuentro de heroísmo, gloria y recordación.

El territorio aún se recupera del paso del devastador huracán Sandy, y precisamente las labores del pueblo para restablecer su economía es el mejor tributo a los héroes y mártires de nuestra historia, subrayó Johnson.

Lázaro Expósito, Primer Secretario del Partido en la provincia, asistió al acto, así como también integrantes de la Brigada 60 Aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que desde noviembre último apoyan los trabajos de rehabilitación en la urbe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.