Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Columna juvenil por la salud y la vida

Como las creadas en Santiago de Cuba y Guantánamo tras el paso del huracán Sandy, la nueva Columna Juvenil trabajará el tiempo necesario y con eficiencia para reforzar la lucha antivectorial

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Cerca de 500 jóvenes de las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, La Habana y Matanzas, forman parte de la Columna Juvenil Aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que fue abanderada este viernes por Yoel Pérez, segundo secretario del Comité Nacional de la UJC.

Durante el acto, que tuvo lugar en el parque Mariana Grajales, del Vedado capitalino, se supo que estos jóvenes estarán ubicados en 17 áreas de salud que abarcarán los municipios de Arroyo Naranjo, La Lisa, Cerro, Habana del Este, Playa y Regla, y tienen la misión de que la población gane en conciencia sobre el riesgo epidemiológico que representa la proliferación del Aedes aegypti.

Al dirigirles la palabra, Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Nacional de la UJC, les dijo que tienen por delante una  importante y muy necesaria encomienda: trabajar junto al pueblo en la higienización. Esta tarea es dar una batalla por la salud, la vida y el bienestar de nuestros compatriotas, y eso ha caracterizado a la obra revolucionaria, agregó.

Como las creadas en Santiago de Cuba y Guantánamo tras el paso del huracán Sandy, la nueva Columna Juvenil trabajará el tiempo necesario y con eficiencia para reforzar la lucha antivectorial.

En el acto estuvieron presentes además dirigentes del Partido, el Gobierno, la UJC y la Dirección Provincial de Salud en La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.