Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Pabexpo lo mejor de la artesanía

FIART 2012 abrirá este sábado al público, y hasta el 23, en los horarios comprendidos entre las 11:00 a.m. y 7:00 p.m., con cerca de 400 stands y la presencia de más de 15 países

Autor:

Aracelys Bedevia

Los artesanos Yoel del Río Rojas (esculturas en metal), Julia González Fornés (cerámica) y Salvador Romero Durán (muebles de fibras), recibieron este viernes, en el recinto ferial Pabexpo, el reconocimiento por la obra de la vida, durante la inauguración de la XVI Feria Internacional de Artesanía Arte, Utilidad y Oficio, que contó con la presencia de Rafael Bernal, ministro de Cultura.

Dedicada a la provincia de Ciego de Ávila, FIART 2012 tiene entre sus propósitos fortalecer el intercambio entre los países que integran la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América, ALBA Cultural.

La fiesta de la artesanía abrirá hoy al público, y hasta el 23, en los horarios comprendidos entre las 11:00 a.m. y 7:00 p.m., con cerca de 400 stands y la presencia de más de 15 países.

FIART 2012 incluye expoventa y desfiles de moda en el teatro Bertolt Brecht, del 11 al 20 de diciembre, a las 8:30 p.m. Las pasarelas iniciarán con el proyecto conjunto entre el grupo Guasa y el artista de la plástica Nelson Domínguez.

El evento teórico tendrá lugar del 10 al 14, en la sala 7 de Pabexpo. Su celebración permitirá intercambiar ideas y formular estrategias que den respuesta a los actuales desafíos que enfrenta el sector artesanal frente a los retos de la crisis global.

Durante esta gran feria comercial se dará a conocer una multimedia con las memorias del Evento teórico de 2011. Se efectuará también la presentación de la Agencia de Viajes Cubaplus Travel, especializada en turismo cultural, y del número 9 de la revista Cultura y Desarrollo, de la Oficina Regional de la Unesco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.