Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas voces en la solidaridad internacional con los Cinco

Familiares de los cinco antiterroristas cubanos intercambiaron con los participantes en el evento

Autor:

Mayte María Jiménez

La esperanza nuestra es la solidaridad y la unidad de todos. Estamos seguros de que si el pueblo norteamericano conoce la situación de los Cinco el reclamo llegará con más fuerza al Gobierno de los Estados Unidos, aseguró con emoción Irma Sehwerert, madre de René González, uno de los luchadores antiterroristas cubanos.

En las sesiones de la Convención Internacional Cuba Salud 2012, Irma explicó a los delegados la situación que vive actualmente René, quien, a pesar de estar en libertad supervisada, corre gran peligro al permanecer en territorio de la Florida, donde ha habido amenazas y constantes hostilidades.

Con igual angustia Adriana O´Connor expresó a los participantes su reclamo por la liberación de su esposo Gerardo Hernández, quien fue sentenciado a dos cadenas perpetuas y 15 años de prisión, por dos crímenes que no cometió.

Denunció la doble moral del Gobierno estadounidense y las violaciones de las leyes norteamericanas en este caso, así como los maltratos a los que han sido sometidos los Cinco durante más de 14 años.

Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, pidió la ayuda y apoyo solidario de todos para que se sumen a este llamado a la justicia, para lograr que cese el dolor de las familias durante tantos años, de hijos que no han podido ver a sus padres y una madre que murió sin poder ver a su hijo libre.

Al finalizar este encuentro se realizó la clausura del evento, que contó con la presencia de más de 1 400 delegados de 63 países, y se hizo la convocatoria para el próximo encuentro Cuba Salud 2015.

José Van-Dunem, ministro de Salud de Angola, significó la experiencia de Cuba en este sector, a pesar del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos hace más de 50 años, y reconoció la labor de cooperación médica que realizan cientos de miles de galenos de la Isla para ayudar a las naciones menos desarrolladas y a las afectadas por catástrofes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.