Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agricultura urbana pinera mejora resultados

Autoridades locales llaman a mantener el ritmo productivo

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— La agricultura urbana y suburbana en este Municipio Especial alcanzó la calificación de Bien en el recorrido número 59 del Grupo Nacional que atiende esa actividad en el país.

Según informó la doctora Esmeralda Acosta, al frente de la comitiva, los organismos que tributan a este programa y la mayoría de los subprogramas obtuvieron igual categoría.

Entre los aspectos positivos figura la no existencia de canteros vacíos, el otorgamiento a la finca Los Reyes de la condición de Referencia Nacional, la entrega de la Triple Corona al organopónico semiprotegido El Nueve Plantas, de la ciudad cabecera, y la calidad de los círculos de interés de la Organización de Pioneros José Martí.

Asimismo, la especialista insistió en la urgencia de utilizar la tierra de manera óptima, emplear abono y suelos orgánicos; la importancia de lograr un manejo ecológico de plagas, consolidar la finca de semillas y producir comida para el ganado mayor.

En ese sentido, Ernesto Reinoso, primer secretario del Partido aquí, al reconocer el avance en las tareas de este programa agroalimentario —evaluado de regular en el anterior recorrido—, llamó a mantener ese resultado «por lo que representa para la alimentación de la población», al tiempo que indicó trabajar en aras de modificar conductas en el camino hacia formas superiores de eficiencia.

«La tarea fundamental de los productores es responder al compromiso contraído con el pueblo para garantizar, con ofertas sistemáticas, diversas y de calidad, la demanda popular, mediante una mejor explotación de las tierras con responsabilidad, intencionalidad y control», dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.