Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller ecuatoriano con intensa agenda de trabajo durante visita oficial a Cuba

El funcionario sostuvo conversaciones con el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas y con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca

Autor:

Juventud Rebelde

Diciembre 17.–Como parte de la agenda que cumple este lunes en La Habana, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño sostuvo conversaciones con el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas y con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, informa Prensa Latina.

El funcionario llegó a Santiago de Cuba la víspera y exaltó los logros obtenidos por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en estos ocho años, en los que destacó a Cuba como paradigma con su colaboración solidaria en la formación de médicos mediante becas gratuitas y en el impulso a otros sectores como el deporte.

Uno de los objetivos de su estancia en la oriental provincia fue la concreción del donativo de un significativo número de viviendas para damnificados del huracán Sandy.

Patiño recorrió zonas muy golpeadas por el ciclón, donde recibió una amplia información sobre la microlocalización de áreas que poseen las condiciones requeridas para la ejecución de viviendas, reportó el diario Granma.

De acuerdo con el programa de su visita oficial a Cuba, Patiño se reunirá además con otras autoridades antes de viajar a Jamaica.

Quito y La Habana establecieron nexos diplomáticos en abril de 1903, los cuales se interrumpieron en 1962 y se restablecieron el 23 de agosto de 1979.

Además del sector educativo, ambas naciones tienen vínculos en materia de salud, biotecnología, agricultura, deporte y energía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.