Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marcha hacia el sur: testimonio de un internacionalista

La obra testimonial del general de brigada (r) Jorge García Cartaya, quien participara en la guerra de Angola, fue presentada en una unidad del Ejército Occidental

Autor:

Olivia Marin Álvarez

La obra Marcha hacia el sur, del general de brigada (r) Jorge García Cartaya, se presentó en la tarde de este martes en una unidad del Ejército Occidental.

El volumen, editado por la Casa Editorial Verde Olivo, recoge el testimonio de su autor, quien fuera jefe de tres brigadas de tanques encargadas de la reconstrucción de puentes en los momentos finales de la guerra en Angola.

Además, contiene imágenes tomadas durante el desarrollo de las diferentes acciones llevadas a cabo en esta contienda.

Para el autor, quien intercambió con miembros de la Asociación de Combatientes y jóvenes sobre sus experiencias en la gesta, esta obra es una modesta contribución a la preparación de los cuadros de mando y de todos los oficiales en las Fuerzas Armadas Revolucionarias. «Es un honor muy grande pues yo llevo los tanques en el corazón», dijo.

Jorge García Cartaya se desempeñó como combatiente de la clandestinidad, el Ejército Rebelde y Playa Girón, cumplió dos misiones internacionalistas en la República Popular de Angola y ha sido merecedor de numerosas condecoraciones.

El trovador Rey Acosta participó en la actividad e interpretó Soy feliz, de Silvio Rodríguez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.