Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primera librería especializada en el sistema de ediciones territoriales

En la librería Viet Nam Heroico, de la capital pinareña, se abre un espacio, único de su tipo en el país, especializado en el sistema de ediciones territoriales y sus propuestas literarias

Autor:

Mayra García Cardentey

PINAR DEL RÍO.— Como atractiva opción para el acceso a títulos de todas las provincias de Cuba, se abre en la librería Viet Nam Heroico, de la capital pinareña, un espacio, único de su tipo en el país, especializado en el sistema de ediciones territoriales y sus propuestas literarias.

Según Luis Enrique Rodríguez Ortega, especialista en Comunicación del Centro Provincial del Libro, la iniciativa nació como una necesaria promoción al esfuerzo editorial de estos proyectos extendidos por toda la Isla.

«Escritores e intelectuales de obligada consulta en Cuba iniciaron sus publicaciones en una editorial local o provincial. Estas defienden no solo la literatura cubana en cualquier entorno de la Isla, sino la identidad sociocultural», añadió.

Más de 5 000 títulos de sellos editoriales como Mecenas, Capiro, Sed de Belleza, Loynaz y Extramuros, entre otros, estarán a disposición del público con precios módicos y un amplio espectro de géneros y temáticas para todos los gustos, aseveró el especialista.

En dependencia de la aceptación que tenga esta nueva posibilidad literaria en esta institución, es posible que se extienda a otros recintos de su tipo en la provincia, añadió Rodríguez Ortega.

Esta opción integra una estrategia de revitalización de la lectura y la literatura, que comprende además el Programa de libros raros y de uso, implementado en varias librerías de Pinar del Río.

El sistema de ediciones territoriales, apodado popularmente con el sobrenombre de Riso, en alusión al tipo de tecnología empleada para la impresión, permitió incrementar las capacidades regionales de publicación.

Con más de una década de creación, el proyector apoya el desarrollo editorial desde el plano local, con duplicadoras digitales Risograff, infraestructura informática, materiales de impresión y medios de distribución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.