Desplegará CTC intensa etapa de trabajo de cara al XX Congreso

Entre los objetivos esenciales del Congreso están profundizar la labor sindical en el apoyo y ratificación de la decisión irrenunciable de la construcción del socialismo y preservar y consolidar las conquistas de la Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

El movimiento sindical cubano desplegará durante 2013 una intensa etapa de trabajo de cara al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), previsto para noviembre próximo, informó Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y secretario general de la organización obrera.

En el evento se proyecta la participación de 1 200 delegados, un 60 por ciento de los cualesserán dirigentes de base y trabajadores estatales, no estatales y jubilados, las tres fuentes de afiliación sindical, informó el diario Granma.

Durante un encuentro con la prensa, Valdés Mesa comentó que entre los objetivos esenciales del Congreso están profundizar la labor sindical en el apoyo y ratificación de la decisión irrenunciable de la construcción del socialismo y preservar y consolidar las conquistas de la Revolución.

También fortalecer la unidad del movimiento sindical, movilizar a los trabajadores hacia el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, elevando su papel y participación en la proyección y ejecución de los planes de la economía y los presupuestos.

Otros fines que persigue el evento están centrados en la eficiencia económica, el incremento de la productividad, la producción y la calidad de los servicios, así como también el protagonismo del movimiento obrero en la representación y defensa de los derechos de los trabajadores.

El Secretario General de la central sindical se refirió a tres importantes procesos que se desarrollarán en todos los colectivos laborales entre enero y julio del año entrante.

Estos son la discusión del Plan y Presupuesto correspondientes al 2013 en cada centro, que se realizará entre enero y el 15 de febrero, el balance y renovación de mandatos en los organismos sindicales, hasta marzo en la base, y entre marzo y julio en las instancias municipal y provincial.

Además la presentación y debate del Anteproyecto de Código del Trabajo, cuyo calendario está fijado entre febrero y abril, tareas todas precedidas de una exhaustiva preparación de las direcciones sindicales desde la nación hasta la base.

Varios miembros del Secretariado Nacional de la CTC, presentes en el encuentro, ampliaron detalles sobre estas cardinales tareas, destacando que la clave de su éxito está en la organización y preparación de quienes conducirán las asambleas de afiliados y representantes en las que se discutan los documentos.

Asimismo, Alfredo Machado, presidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, anunció que el 11 de enero será inaugurada la ExpoANIR en el recinto ferial de EXPOCUBA, primer evento nacional enmarcado en las actividades previas al XX Congreso, en la que estarán representados relevantes aportes de 130 aniristas de todos los sectores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.