Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Coloquio por los Cinco en Camagüey

El logo del evento fue creado por Gerardo Hernández Nordelo

Autor:

Yahily Hernández Porto

NUEVITAS, Camagüey.— Los jóvenes agramontinos desarrollan el II Coloquio Juvenil Agramontino por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo, como parte de la lucha del pueblo cubano por hacer posible el regreso a su patria de estos héroes presos injustamente en cárceles norteamericanas.

El evento, organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), se solidariza con la urgencia de apoyar esta causa, porque los Cinco llevan más de 14 años cumpliendo ilegales condenas que los alejan de sus familiares y de su pueblo.

Con más de quinientos participantes, entre estos estudiantes extranjeros de diferentes universidades camagüeyanas, el foro incluye múltiples espacios para la reflexión y denuncia, entre ellos conferencias de actualización sobre el proceso legal, así como un encuentro de madres y mujeres unidas por esta causa.

Los jóvenes y niños tienen un protagonismo desde sus centros de estudio y trabajo. Entre esas iniciativas, presentes en el evento, figuran la Red de Universidades Casa de los Cinco y las de radioaficionados, informó Yasmany Zurita Siam, presidente del Comité Organizador del evento.

Zurita Siam es trabajador de la Fábrica de Cemento 26 de Julio, centro declarado Casa de los Cinco, junto a la Radio y la Televisión de este municipio.

Entre las iniciativas más importantes del coloquio estará la exhibición de Mil Grullas creadas por pioneros de la Escuela Primaria Álvaro Morell Álvarez, pertenecientes al Taller de Origami Grullas por la Paz, liderado por la profesora Caridad Verónica Rodríguez.

El logo del evento fue concebido por Gerardo Hernández Nordelo, como regalo a los jóvenes camagüeyanos por su especial sensibilidad con esta lucha.

Durante el evento se inaugurará la exposición Muestra de Millones, y sesionará un jurado de Solidaridad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.