Asociación de Músicos dedica concierto a los Cinco Héroes - Cuba

Asociación de Músicos dedica concierto a los Cinco Héroes

La Sala Rubén Martínez Villena, de la UNEAC, acogerá este jueves la presentación, en la cual serán declamados poemas dedicados a la causa de estos patriotas arrestados injustamente por alertar a Cuba sobre actos violentos de grupos terroristas radicados en EE.UU

Autor:

Juventud Rebelde

La Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) dedicará mañana un concierto a los Cinco Héroes de la Isla, condenados injustamente en los Estados Unidos, reporta la AIN.

La Sala Rubén Martínez Villena, de la UNEAC, acogerá desde las 5:00 p.m. la presentación, en la cual serán declamados poemas dedicados a la causa de estos patriotas, arrestados en Miami en 1998 y sentenciados en 2001 en esa ciudad, por alertar a Cuba sobre actos violentos de grupos terroristas radicados en EE.UU.

Entre los poemas seleccionados para la ocasión está Nuestra hora de amor, de la autoría de Antonio Guerrero, uno de Los Cinco.

También se declamarán otros, escritos por los Premios Nacionales de Literatura Nancy Morejón y Pablo Armando Fernández, y por el reconocido dramaturgo Gerardo Fulleda León.

Completan el programa las lecturas de los poetas David Sirgado, Joaquín Baquero, Héctor Angulo y Doris Oropesa.

Los textos estarán acompañados por la ejecución de obras musicales compuestas por destacados compositores cubanos, como Juan Piñera, Alberto Faya, Ariadna y Efraín Amador, Luis Manuel Molina, Jorge García Porrúa, Manuel Alejandro Hernández, Teresa Núñez y Jorge Félix Leyva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.