Júpiter besa a la Luna - Cuba

Júpiter besa a la Luna

Un curioso fenómeno astronómico se pudo apreciar en la noche de este martes

Autor:

Amaury E. del Valle

Una Luna llena brillante y de buen tamaño iluminó el cielo en la noche de este martes, haciendo posible ver de cerca al planeta Júpiter, separados por menos de dos grados.

El inusual fenómeno astronómico permitió visualizar a los dos objetos más brillantes del cielo, el satélite de la Tierra y el quinto planeta del Sistema Solar, el más grande después del Sol, con una masa 318 veces mayor que la del nuestro.

Júpiter, que fue visible a manera de estrella brillosa en el mismo halo de la Luna, también podía ser apreciado con binoculares o con un telescopio pequeño, gracias a los cuales se verían sus cuatro satélites orbitándolo, sus tormentas y cinturones de nubes, o incluso las montañas y cráteres lunares.

Para los aficionados a la astronomía también fue un momento único para ver la gran mancha roja de Júpiter, un huracán cinco veces más grande que la Tierra y que ocupa gran parte de ese planeta, al cual le toma cerca de 12 años orbitar alrededor del Sol —del que lo separan unos 750 millones de kilómetros— pero cuyo día solo dura diez horas, por el tiempo que le toma rotar sobre su propio eje.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.