Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buscan cumplir los objetivos del Programa Integral de Desarrollo en la Isla de la Juventud

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Ernesto Reinoso convocó a transformar la economía y la vida de los pineros durante el 2013

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— A transformar la economía y la vida de los pineros durante el 2013, que será de intenso trabajo, convocó Ernesto Reinoso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en este territorio.

«La Isla que queremos cuenta con un Programa Integral de Desarrollo hasta el 2020 que nos obliga a integrar aún más a los organismos e instituciones, elevar el papel de los cuadros y desterrar la improvisación y el derrotismo», subrayó.

Durante el acto por el aniversario 54 del triunfo de la Revolución, el dirigente partidista aludió a la urgencia de incorporar a las tareas diarias una cultura económica que posibilite comprender el cambio de conceptos a favor de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

«El inmovilismo mental —expresó— retarda nuestros esfuerzos, por lo que la cultura de aprendizaje, el ejercicio de la iniciativa y la creatividad, son imprescindibles para salvar el futuro».

El momento fue propicio para reconocer el desempeño del equipo de béisbol de Isla de la Juventud por su paso sostenido en la actual Serie Nacional, y a otros 39 colectivos laborales, entre los que figuran la Universidad pinera, la granja avícola Andrés Cuevas y varias unidades productoras del sector campesino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.