Comienza en Santiago de Cuba recorrido de la llama martiana

Llegará a La Habana el próximo 27 de enero, día del tradicional Desfile de las Antorchas

Autor:

Juventud Rebelde

La evocación y el tributo de los jóvenes santiagueros al Héroe Nacional José Martí, en el Cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, inició este martes el primer recorrido nacional de la llama martiana.

En el camposanto, justo en el lugar donde el fuego eterno perpetúa la memoria del Apóstol, un grupo de seguidores del pensamiento martiano ratificaron que a casi 160 años su natalicio, las ideas del prócer cubano están más vigentes que nunca.

Según reporta la AIN, Yasmany Castro, estudiante universitario de la carrera de Química y participante en el recorrido, dijo que más necesaria que la preparación física para asumir el reto de cubrir el primer tramo de la ruta, -entre la ciudad cabecera y el municipio de San Luis- es la voluntad inspirada por el Maestro.

Asimismo, comentó que que nunca olvidará este momento y espera que la iniciativa se repita en otros años y poder formar parte de esta nuevamente.

La idea de honrar de esta manera en todo el país al autor de La Edad de Oro la auspicia el Consejo de Jóvenes «Plaza Martiana», de la Sociedad Cultural José Martí, e involucra el Movimiento Juvenil Martiano (MJM).

Yusuam Palacios, Presidente Nacional del MJM, en sus palabras dirigidas a los «nuevos pinos», afirmó que ellos son los herederos del ejemplo revolucionario de gestas independentistas anteriores.

También evocó la trascendencia de los mambises, Julio Antonio Mella, Rubén Martínez Villena, la Generación del Centenario, y los caídos en Playa Girón, y la continuidad de los ideales que no dejarán morir al Apóstol en un nuevo aniversario de su nacimiento.

El trayecto de la llama recorrerá el país hasta llegar a La Habana el 27 de enero próximo, lugar donde encenderá las teas del tradicional Desfile de las Antorchas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.