Causa abrazada por el mundo - Cuba

Causa abrazada por el mundo

Que los Cinco sepan que hay muchas personas en todo el orbe que los apoyan, es uno de los propósitos esenciales de la Asociación de Solidaridad Suecia-Cuba

Autor:

Hugo García

CÁRDENAS, Matanzas.— El tema de los Cinco está en el centro de la labor de la Asociación de Solidaridad Suecia-Cuba, una parte importante de cuyo trabajo es que «los Cinco sepan que hay muchas personas en el mundo que los apoyan», manifestó Martin Osterlin, presidente de dicha entidad.

Osterlin recuerda que a raíz de la sentencia de los Cinco comenzaron las campañas de solidaridad con el caso, escribiendo artículos, folletos, y recientemente se conformó un libro sobre la verdad.

«Tenemos un fuerte comité que lucha por la liberación, involucrando a políticos, obispos, miembros del Parlamento Europeo. Por eso continuamos este trabajo hasta que estén libres y para lo que es preciso la unidad», sostuvo.

Un grupo de 48 integrantes de la 55 Brigada Nórdica de Solidaridad con Cuba visitan esta provincia desde el día primero de enero, oportunidad en que han conocido de la realidad cubana e intercambiado con los matanceros.

Según Gladys Ayllón, funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el grupo ha visitado sitios de interés histórico y cultural de varias provincias, además de brindar sus aportes en jornadas agrícolas.

Específicamente en el territorio matancero recorrieron la Ciénaga de Zapata, mientras que en Cárdenas apreciaron los museos A la Batalla de Ideas y el Oscar María de Rojas, y en horas de la noche departieron con los cederistas en un barrio cardenense.

Esta brigada la componen profesores, pintores, sindicalistas y directores de teatro, quienes proceden de Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Alemania, Eslovenia, Suiza y otros países del norte europeo.

«Estamos muy felices de encontrarnos en Cuba, impresionados con la camaradería de todos ustedes y lo armoniosa que es su sociedad», expresó Osterlin.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.