Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Proyecto por la identidad en Artemisa

El software Soy Artemisa recopilará información sobre religión, geografía, música, patrimonio e historias locales

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

ARTEMISA.— Profesores, historiadores, investigadores y representantes de diversas instituciones del territorio trabajan por dar forma a un Programa de contribución a la construcción y desarrollo de la identidad de la provincia.

El proyecto, rectorado por la Universidad de Artemisa, busca identificar rasgos identitarios comunes a los habitantes de los 11 municipios de la provincia e identificar acciones que contribuyan al afianzamiento de esa pertenencia.

El diseño, expuesto por el Doctor en Ciencias Lázaro Castillo, contempla recopilar información sobre historia, religión, geografía, música, patrimonio e historias locales, con el fin de elaborar el software Soy Artemisa, como vía para socializar los resultados en las escuelas y demás instituciones.

Entre las propuestas está la peregrinación, cada 7 de diciembre, hasta el Pan de Guajaibón, punto más alto de la geografía artemiseña, para rendir tributo a Antonio Maceo. También la creación de una cátedra en la Universidad de Artemisa, con el nombre de Tranquilino Sandalio de Noda (erudito que se destacó en diversas esferas de las ciencias y el arte), y una jornada de celebración en 2013 por el aniversario 90 del natalicio de Antonio Núñez Jiménez.

Este proyecto está abierto a todos; de ahí que su coordinador, el Doctor en Ciencias Seidel González, convoca a los interesados a remitirse a la Universidad de Artemisa para colaborar en cualquiera de las aristas de investigación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.