Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Costa Rica fomentan lazos comerciales

Firmarán acuerdo marco de cooperación encaminado a fomentar las relaciones económicas y científico-técnica entre ambas naciones

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Un acuerdo marco de cooperación entre Cuba y Costa Rica, encaminado a fomentar la cooperación económica y científico-técnica entre ambas naciones a través de la estructuración y ejecución de programas y proyectos de colaboración en áreas de interés común, firmaron este jueves el titular de Exteriores y Culto costarricense, Enrique

Castillo Barrantes, y el ministro a.i. del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la Isla, Antonio Carricarte Corona.

Como hito histórico importante que marca el desarrollo de las relaciones existentes entre Cuba y Costa Rica, calificaron ambos funcionarios la rúbrica del documento pues, según afirmó Carricarte, este constituye un marco para incentivar la promoción de la colaboración interinstitucional entre ambas naciones.

Además, agregó, este acuerdo —rubricado en la sede del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera—, «permitirá la promoción en diferentes sectores, ya no solo de la colaboración, sino incluso en las relaciones económicas comerciales».

Por su parte el canciller costarricense afirmó que en esta nueva etapa de vínculos bilaterales, iniciada en el 2009 cuando se restablecieron los nexos diplomáticos, se ha estado avanzando rápidamente en estrechar y fortalecer las relaciones comerciales.

Este instrumento jurídico «constituye una plataforma que permitirá a partir de ahora buscar nuevas vías de cooperación y nuevos acuerdos», apuntó Enrique Castillo.

El Ministro de Exteriores y Culto de Costa Rica, cumple desde el miércoles último una visita oficial de tres días a Cuba, y durante la jornada de este jueves también se entrevistó con el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.