Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diagnóstico a favor de la eficiencia empresarial

Miembros de la Asociación de Economistas y Contadores realizan evaluaciones con la intención de elevar la eficiencia, el manejo de la contabilidad, la disminución de los costos y el perfeccionamiento de los sistemas de calidad

Autor:

Yoelvis Lázaro Moreno Fernández

SANTA CLARA, Villa Clara.— La realización de diagnósticos sistemáticos de la gestión económica en importantes entidades productoras y comercializadoras de este territorio, por miembros de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC), fue destacada a nivel de país durante 2012.

Esos ejercicios se realizaron con la intención de elevar la eficiencia económica empresarial, el manejo de la contabilidad, la disminución de los costos y el perfeccionamiento de los sistemas de calidad.

Iván Santos Prieto, presidente de la ANEC en Villa Clara, explicó que junto con esta experiencia, que ha contribuido a una mejor toma de decisiones en las entidades, se capacitaron directivos y reservas de las empresas implicadas en los planes de sustitución de importaciones y exportaciones, así como representantes de las estructuras de Gobierno, desde los presidentes de consejos populares y funcionarios de los consejos de la Administración Municipal.

Entre las acciones más significativas de la organización sobre los diferentes sectores de la sociedad, mencionó la asesoría económica y asistencia técnica contable a centros de salud de la provincia. De igual modo se apoyó la marcha de los programas de desarrollo local en Remedios y Caibarién.

Santos Prieto destacó el desarrollo de varias acciones de superación para trabajadores por cuenta propia, a tono con las demandas que ha generado el sector no estatal como un nuevo modelo de gestión en la economía cubana.

Durante el pasado año se organizaron además importantes sesiones científicas, con vistas a propiciar el debate e intercambio de criterios en torno al papel de los economistas y contadores en la actual coyuntura de transformaciones, quienes celebrarán el VII Congreso de su organización este año.

La ANEC en la provincia cuenta con más de 5 500 afiliados, organizados en 460 secciones de base —insertadas en todos los sectores de la economía—, quienes tienen la misión de contribuir de manera directa a la actualización y perfeccionamiento del modelo económico cubano en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.