Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Este enero regresa el Premio Casa a Cienfuegos

La Perla del Sur fungirá nuevamente como subsede del Premio Casa de las Américas 2013. Nancy Morejón, Roberto Fernández Retamar y Pablo Armando Fernández se encuentran entre las personalidades que estarán en la provincia durante la jornada

Autor:

Melissa Cordero Novo

CIENFUEGOS.— Desde el 21 y hasta el 27 de enero la Perla del Sur fungirá nuevamente como subsede del Premio Casa de las Américas 2013. El jurado, como es habitual, valorará las obras en concurso junto a la Bahía de Cienfuegos. En esta ocasión suman 770 los libros inéditos, que representan el cuarto lugar en cantidad de entregas a dicho certamen.

Nancy Morejón, Roberto Fernández Retamar y Pablo Armando Fernández se encuentran entre las personalidades que estarán en Cienfuegos durante la jornada. Ellos participarán en las actividades colaterales, presentaciones de libros y lecturas.

El programa prevé, además, un recorrido por toda la ciudad junto al conservador Irán Millán Cuétara, quien ofrecerá a los visitantes datos sobre el devenir histórico y cultural de la otrora Villa Fernandina de Jagua, y un encuentro con escritores cienfuegueros permitirá el acercamiento al cómo y al qué del quehacer literario del centro-sur de la Isla.

El jurado del Premio Casa recorrerá también centros educacionales y de trabajo para departir con públicos diversos en relación con el consumo literario, entre estos la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, la Escuela de Hotelería y Turismo, y la Escuela de Arte Benny Moré.

El sábado 26, en la Librería Ateneo Dionisio San Román, se presentarán los libros ganadores del Premio Casa 2012 y el último número de las revistas Conjunto y Casa de las Américas. El Centro Provincial del Libro y la Literatura participa también como organizador del evento, el cual todos los años es de gran atractivo para el jurado, coordinadores y participantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.