Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por los caminos de la ciencia

La Doctora en Ciencias Veterinarias, Evelyn Lobo, entre las mejores en la investigación en Cuba durante 2011

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Al preguntar sobre el significado que tiene para Evelyn ser seleccionada por el MES dentro de los mejores en la actividad de investigación del país en 2011, prefirió hablar primero del colectivo al que representa al recibir este premio.

«Somos una gran familia y tenemos mucha disposición. El lauro es el resultado de años de esfuerzo, implementación y reconocimiento. Un compromiso para los que nos desempeñamos en esta tarea, sobre todo en este momento en que el país necesita de las ciencias aplicadas como soporte fundamental para avanzar y sustituir importaciones».

Esta joven, quien también recibió el Sello Forjadores del Futuro, y en el 2011 fue reconocida como experta de la OIE para el diagnóstico de micoplasma, durante casi dos décadas ha desandado los caminos de las ciencias. Asegura que nunca imaginó que el veterinario cumpliera un rol tan importante en un centro de investigación.

«Me interesé por esta rama porque en mi familia somos muy cariñosos con los animales y desde pequeña me transmitieron el amor por ellos. Ha sido un placer estar cuidando de su salud. Si mañana volviera a nacer escogería esta profesión y el trabajo en el Laboratorio».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.