Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán película sobre Polo Montañez

El filme, basado en la vida y obra del popular músico Polo Montañez, está previsto se realice este año bajo la dirección de Delso Aquino

Autor:

Mayra García Cardentey

PINAR DEL RÍO.— Una película de producción cubana, basada en la vida y obra del popular músico Polo Montañez, está prevista se realice este año bajo la dirección de Delso Aquino.

Según declaró el director a la prensa local, el autor del afamado tema Un montón de estrellas constituye una revelación por su inmensa personalidad, cuya trascendencia es necesario registrar en el séptimo arte. «La cultura cubana le debe un filme a Polo», aseveró Aquino a medios provinciales.

Como un personaje querido catalogó igualmente al cantor de Las Terrazas, que cobrará vida en la pantalla grande, en lo que constituirá una entrega cinematográfica en homenaje a su trayectoria.

El guión correrá a cargo de la actriz Yelliset Valdés, más conocida por su personaje humorístico de Tonita. Valdés refirió asumir la iniciativa como un nuevo reto, y aseguró que en la película no faltarán el humor, la alegría, y ese espíritu bohemio que caracterizó al Guajiro Natural.

Definido por sus gestores como un largometraje con abundante producción musical, el elenco inicial de trabajo incluye además a Amílcar Salatti y a Santiago Yapur.

Aún en la etapa incipiente de concepción de la trama y estructura del guión, el filme tiene como posible fecha de estreno la XXXV edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, correspondiente a diciembre del presente año.

Fernando Borrego Linares, nombre de pila de Polo Montañez, fue un mítico artista campesino, fiel a su origen humilde de familia de leñadores de la Sierra del Rosario, en la actual provincia de Artemisa.

Montañez, tercer cubano premiado con Disco de Platino en la historia, grabó, antes de su muerte en el 2002, dos CD: el reconocido Guajiro natural y luego Guitarra mía, ambos con la disquera francesa Lusáfrica.

Temas populares suyos han sido interpretados por los reconocidos músicos Gilberto Santa Rosa y Danny Rivera, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.