Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Machado Ventura: Cuba vive un momento clave en el perfeccionamiento de su socialismo

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros precisó en Guantánamo que distingue a esta etapa la aplicación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados por el Sexto Congreso de esa organización política

Autor:

Juventud Rebelde

GUANTÁNAMO.— José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, subrayó en esta ciudad que Cuba vive un momento clave en el perfeccionamiento de su socialismo.

En encuentro con el colectivo del Hospital General Docente Doctor Agostinho Neto, el también Segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), precisó que distingue a esta etapa la aplicación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados por el Sexto Congreso de esa organización política.

Muchos (de los lineamientos) pueden ejecutarse de inmediato, otros a mediano y largo plazos, pero todos tienen como objetivo garantizar la continuidad del socialismo, significó.

Advirtió que la actualización del modelo económico cubano, y las democráticas elecciones que tienen lugar en el país son tergiversadas en el exterior por voces asalariadas que exigen un avance más rápido en esas transformaciones, «creyendo ingenuamente que ellas van a conducir al capitalismo».

Machado Ventura aclaró que esos servidores del Imperio (EE.UU.) son los mismos que pregonan falta de libertad de expresión en Cuba, el país donde el pueblo emite constantemente sus criterios y opiniones, sin ningún tipo de coacción.

Ejemplificó que el cubano habla en la calle, en la cuadra, en las reuniones de los Comités de Defensa de la Revolución y de la Federación de Mujeres Cubanas; y si es estudiante, se expresa libremente en los intercambios sistemáticos en las organizaciones estudiantiles, y todos son escuchados.

El dirigente partidista participa en un recorrido que realizan candidatos a Diputados al Parlamento Cubano y a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular, propuestos por esta región del extremo oriental.

(Tomado de Granma)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.