Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llama martiana arribó a Matanzas

La representación de Cienfuegos cedió a nuevos caminantes los cinco faroles encendidos el día primero de enero en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, donde descansan los restos del Apóstol

Autor:

Juventud Rebelde

Jóvenes cubanos recibieron este domingo la Llama Martiana en San Pedro de Mayabón, localidad en la periferia de esta urbe, como homenaje de la provincia de Matanzas al 160 aniversario del natalicio del Héroe Nacional Cubano, José Martí.

En acto de continuidad revolucionaria y respeto a la historia nacional, la representación de Cienfuegos cedió a nuevos caminantes los cinco faroles encendidos el día primero de enero en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, donde descansan los restos del Apóstol.

Pioneros de la escuela primaria José María Duarte y la secundaria básica Clotilde García, así como también artistas, obreros y otros representantes del pueblo, aplaudieron la estancia de la Llama en la localidad, bienvenida comunitaria confirmada en acto político cultural, según la AIN.

Susi López, militante de la Unión de Jóvenes Comunistas, explicó que el trayecto continuará rumbo a la ciudad de Matanzas, para proseguir su avance mañana, con visita a sitios de interés como el central Mario Muñoz y el Policlínico Juan Gualberto Gómez.

Pedro Arturo Rizo Martínez, Presidente del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) en la provincia, confirmó que la travesía emprendida a pie por la Carretera Central, tomará rumbo a los municipios de Colón, Jovellanos, Limonar y Matanzas, con relevos organizados en cada región.

A la par de la marcha, talleres históricos, encuentros entre generaciones y matutinos especiales, se realizarán a lo largo de todo el territorio, con el objetivo de llevar el espíritu del Maestro a la mayor cantidad de escenarios posibles, declaró Rizo.

Hasta el próximo viernes la Llama Martiana iluminará el suelo matancero, para continuar por Mayabeque su primer recorrido nacional, y concluir el itinerario en la capital del país en vísperas del 28 de enero, fecha en la que se celebra el aniversario 160 del natalicio del prócer cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.