Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cumple Ómnibus Nacionales espirituana parámetros de eficiencia

La transportación interprovincial de pasajeros se vio beneficiada en el año 2012 en Sancti Spíritus con la apertura de dos nuevas rutas en días alternos, a partir del ahorro de unos 110 263 litros de combustible

Autores:

Luis Orlando Hernández
Luis Orlando Hernández

SANCTI SPÍRITUS.— La transportación interprovincial de pasajeros se vio beneficiada en el año 2012 en esta provincia con la apertura de dos nuevas rutas en días alternos —Matanzas y Cienfuegos—, a partir del ahorro de unos 110 263 litros de combustible.

Esto, junto a otros dividendos como la prudencia en el uso del aceite motor por concepto de relleno y de la electricidad, contribuyó a sobrecumplir el plan de viajes interprovinciales a un 132 por ciento y a ascender al total de 995 759 pasajeros transportados, argumentó Frank Castillo López, jefe de departamento Comercial y de Operaciones de la UEB Empresa de Ómnibus Nacionales Sancti Spíritus.

Interrogado por los niveles de atraso de algunas rutas, el directivo añadió que ocurre, sobre todo, por las demoras en las agencias. El sistema de GPS controla que los carros no excedan los cien kilómetros por hora en la autopista y los 90 kilómetros en la Carretera Central, lo que conlleva a la mesura de los que van al timón.

En la población está una parte importante de la solución a este problema, agregó, debido a que no hace uso extensivo de su derecho a las quejas y sugerencias cuando ocurre un acontecimiento indebido imputable al personal de la empresa y por lo tanto el suceso pasa inadvertido.

Para este año, además de continuar con los niveles antes mencionados, se pretenderealizar modificaciones en los horarios de algunas rutas, sobre todo las relacionadas con La Habana, así como establecer la venta de pasajes en la agencia de reservaciones espirituana en una taquilla exterior para evitar aglomeraciones dentro de la terminal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.