Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premio a un hombre que vive la historia

A hacer un periodismo osado, como lo pide la sociedad cubana, instó Pedro Pablo Rodríguez al recibir el Premio a la Dignidad

Autor:

Ana Laura Palomino

El Doctor en Ciencias Históricas Pedro Pablo Rodríguez López recibió el Premio a la Dignidad que otorga la Unión de Periodistas de Cuba, durante un acto en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, en La Habana.

La UPEC reconoció al destacado intelectual su vida honrada e íntegra al servicio del periodismo y de la Patria, que lo han convertido en un paradigma en el estudio y profundización en la obra martiana.

Al recibir el premio de manos de José Antonio Martín Pulido, vicepresidente primero de la Unión de Periodistas, Pedro Pablo resaltó la increíble obra del Apóstol, exaltó su manera de unir a los cubanos para luchar por la independencia y su forma respetuosa al referirse a las personas, incluso cuando eran enemigos.

El Premio Nacional de Ciencias Sociales 2009 —y una de las personalidades a quien estará dedicada la próxima Feria Internacional del Libro— agregó que hacer un buen periodismo es lo que pide la sociedad cubana, un periodismo osado que ponga en la palestra los problemas de la Cuba actual.

Precisamente, la premiación coincidió con la clausura de un curso de posgrado sobre el periodismo de José Martí, auspiciado por el Instituto Internacional que lleva su nombre.

El joven periodista Jesús Arencibia, al hablar en nombre de los egresados, destacó que Pedro Pablo es un hombre que vive la historia.

Han recibido este premio anteriormente el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro; el Doctor Armando Hart; la Heroína del Moncada Melba Hernández, y el periodista ecuatoriano Carlos Bastidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.