Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Este domingo, prueba electoral dinámica

Se verificará el alistamiento del sistema de comunicaciones previsto, y el cumplimiento de los objetivos de la capacitación y preparación de las autoridades electorales

Autor:

Juventud Rebelde

Con la apertura de todos los colegios electorales del país a las 7:45 de la mañana,  tendrá lugar este domingo 27 de enero el ejercicio de la prueba dinámica correspondiente a la recta final del actual proceso eleccionario.

Informa la AIN que en esta ocasión no se movilizan los pioneros ni los electores; solo lo harán las autoridades comiciales, el personal de apoyo y los integrantes de las mesas electorales.

Estos últimos son los encargados de garantizar que los colegios abran sus puertas a la hora fijada y comprobar que todo esté asegurado: iluminación, símbolos patrios, urnas y cubículos para la votación.

Igualmente, se verificará el alistamiento del amplio sistema de comunicaciones previsto, y el cumplimiento de los objetivos de la capacitación y preparación de las autoridades electorales

La prueba dinámica de este 27 de enero permitirá evaluar si todos los dispositivos realmente funcionan eficientemente, valorar las incidencias que surjan y resolverlas a tiempo, a fin de declarar a Cuba lista íntegramente para la votación del próximo tres de febrero.

En esa fecha, los electores están convocados a las urnas para elegir a los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular y a los diputados al Parlamento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.