Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos Estatutos para la Unión de Jóvenes Comunistas

Sesiona Pleno del Comité Nacional de la organización

Autor:

Juventud Rebelde

Importantes cambios en la vida interna, estructuras y quehacer de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) quedarán refrendados este fin de semana, con la aprobación de los nuevos Estatutos de la organización.

Objeto de amplia consulta en las bases de la vanguardia política juvenil, las modificaciones propuestas han tomado muy en cuenta el parecer de las mayorías y sus sugerencias, y corresponde ahora al Comité Nacional de la UJC discutirlas, para la definitiva aprobación del proyecto de Estatutos.

El Sexto Pleno del máximo órgano de dirección de la Juventud Comunista entre congresos, iniciado el sábado en la capital, tiene como prioridad en la agenda el análisis del citado texto, en comisiones primero, y hoy en sesión plenaria, antes de someterlo a votación.

Desde la introducción, y capítulo por capítulo, se hace el repaso, para escuchar y valorar cualquier opinión, duda o propuesta de cambios de redacción, o de adiciones, supresiones u otras enmiendas, explicó a la AIN Joan Abel Palmero Pérez, miembro del Buró Nacional de la UJC.

Recordó que un año atrás, la Primera Conferencia Nacional del Partido definió objetivos, cuyo cumplimiento precisa transformaciones sustanciales en las estructuras, funcionamiento, y en los propios documentos rectores de la UJC y demás organizaciones y movimientos juveniles y estudiantiles del país.

Los Estatutos son uno de esos documentos rectores para la Juventud Comunista, junto con el Reglamento, que también debe quedar modificado en 2013, luego de un proceso que incluye la inminente discusión de un anteproyecto por la militancia.

En ambos casos las transformaciones apuntan a dinamizar la vida de la UJC, consolidarla como vanguardia real, acrecentar su alcance e influencia y perfeccionar la labor político-ideológica, todo en aras de esa misión suprema de contribuir a la formación comunista de las nuevas generaciones, enfatizó.

Reunido en la Escuela Nacional de la UJC Julio Antonio Mella, el Comité Nacional evaluará los resultados en el año 2012 en cuanto a política de cuadros, funcionamiento y vida interna de la organización.

En este Pleno será presentada la estrategia general de la Juventud Comunista y los restantes movimientos y organizaciones estudiantiles y juveniles en la batalla por el regreso a la Patria de los Cinco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.