Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solidaridad, clave de nuestra libertad, afirma Gerardo Hernández Nordelo

Inauguran en la ciudad canadiense de Montreal exposición de caricaturas de Gerardo Humor from my pen

Autor:

Juventud Rebelde

MONTREAL, enero 28.— La clave de nuestra inevitable libertad reside hoy en que siga creciendo la solidaridad en todo el mundo, afirmó Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados y retenidos desde 1998 en Estados Unidos.

En un mensaje enviado a propósito de la inauguración en la ciudad canadiense de Montreal de su exposición de caricaturas Humor from my pen, Hernández destacó que es un aficionado al arte y dibuja, aun sin las condiciones apropiadas, como una manera de expresarse, reportó PL.

«Alguien dijo una vez que el humor libera, para mí es algo que nos transporta al menos por unos momentos fuera de las paredes donde hemos sido injustamente encarcelados durante casi 15 años», señaló.

Gerardo agradeció igualmente el esfuerzo del Conseil Central du Montréal Métropolitain de la Confédération des Syndicats Nationaux (CSN-Québec), así como al Comité Fabio Di Celmo pour les 5 de la Mesa de Concertación de Solidaridad Québec-Cuba. «Y a todos los que han trabajado para que esta exposición sea una realidad», precisó el texto, leído por el escritor Arnold August, en representación del Comité Fabio Di Celmo.

Más de un centenar de personas asistieron a la apertura de esta muestra (por primera vez en Montreal), pese al récord de temperatura de 40 grados centígrados bajo cero, según acotó en sus palabras Dominique Daigneault, secretaria General del Conseil Central.

La sindicalista explicó que el CSN ha apoyado a Cuba por mucho tiempo y en particular la causa de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González «en la lucha contra su injusto encarcelamiento».

Debe hacerse justicia y lograr que la verdad se dé a conocer, subrayó Daigneault, quien unió su firma a la de unas 150 personalidades de Quebec que están a favor de la liberación de los Cinco.

Por su parte, el cónsul General de Cuba en Montreal, Alain González, recordó que el joven italiano Fabio Di Celmo fue asesinado por una bomba colocada en un hotel de La Habana, como consecuencia de los planes criminales fraguados desde EE.UU. contra la isla caribeña.

Los Cinco cubanos fueron decididos a detener este tipo de actividades al infiltrar los grupos terroristas en Miami, subrayó el diplomático.

Al término de la velada el escritor August instó a los presentes a organizar una delegación de Quebec para participar en la próxima jornada solidaria que se celebrará en Washington desde finales de mayo hasta el 5 de junio, precisó un comunicado difundido en la página digital del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.