Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condecorado Eusebio Leal con máxima distinción del gobierno francés

En solemne ceremonia el historiador de la ciudad de La Habana recibió el título de Comendador de la Orden de la Legión de Honor de Francia

Autor:

Juventud Rebelde

Enero 30.– Eusebio Leal, historiador de la ciudad de La Habana, recibió el título de Comendador de la Orden de la Legión de Honor de Francia, máxima condecoración que otorga el Gobierno de ese país, en solemne ceremonia realizada en la capital cubana.

A la entrega asistieron Jean Mendelsón, embajador de Francia en Cuba; Jean-Pierre Bel, presidente del senado francés, Rafael Bernal, ministro cubano de Cultura, y Ana Teresita González, vicetitular de Relaciones Exteriores de la Isla, reporta la AIN.

También estuvieron presentes la prima ballerina assoluta Alicia Alonso y Roberto Fernández Retamar, presidente de la Casa de las Américas, entre otras personalidades del arte y la política cubanas y una representación del cuerpo diplomático acreditado en el país caribeño.

Mendelsón explicó las relaciones de amistad y colaboración que lo unen con Leal, quien ostenta esta Orden, la más antigua entre los estímulos nacionales, en los grados de Caballero (Chevalier) y de Oficial (Officier).

La Legión de Honor, precisó, fue creada por el Primer Cónsul de la República porque este quería una orden que fuera el símbolo de la virtud, del honor, del heroísmo, una distinción que sirviera a la vez para honrar el valor militar y el mérito civil.

Jean-Pierre Bel subrayó que este titulo simboliza la amistad entre los dos países, entre las dos culturas convergentes y de lazos que se tienden y no se rompen, de ahí el privilegio e inmenso placer de hacerle llegar este reconocimiento de la República francesa.

Por su parte Leal manifestó su gratitud por tal distinción y pidió que se le hiciera llegar este sentimiento a François Hollande, presidente galo. Añadió que recibe esta orden en nombre todos los cubanos.

Se premia así una obra de muchos a los cuales yo represento, por lo que es un motivo de innegable satisfacción y alegría, significó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.