Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza en Cuba año de preparación para la defensa

El fortalecimiento de la disciplina militar, la capacitación del personal y el mantenimiento de la técnica en una elevada disposición combativa sobresalen entre las tareas de la nueva etapa combativa

Autor:

Juventud Rebelde

Los ejércitos Occidental, Central y Oriental de Cuba comenzaron este fin de semana el año de preparación para la defensa, la cual se sustenta en una doctrina militar que combina la participación de las Fuerzas Armadas y la población, informa PL.

El fortalecimiento de la disciplina militar, la capacitación del personal y el mantenimiento de la técnica en una elevada disposición combativa sobresalen entre las tareas fundamentales del nuevo período de instrucción, según los mandos que encabezaron el inicio de la preparación, citados por el diario Granma.

Las provincias de Camaguey (oriente), Matanzas (centro) y Artemisa (occidente) acogieron las ceremonias de activación de acciones encaminadas a garantizar la defensa, en un escenario internacional marcado por la agresividad bélica de Estados Unidos y sus aliados de la Alianza Atlántica (OTAN).

En los actos, los jefes y altos oficiales llamaron a crear las condiciones para la realización en noviembre del ejercicio estratégico Bastión 2013.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.