Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elecciones de diputados y delegados provinciales: especial motivación para jóvenes y estudiantes

Destaca presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria importancia del voto de jóvenes y estudiantes

Autor:

Osviel Castro Medel

La presidenta nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Lisara Corona Oliveros, destacó hoy la importancia del voto de los jóvenes y estudiantes para la continuidad del proceso democrático cubano.

Al ejercer su derecho al sufragio en la circunscripción 187 de la ciudad de Bayamo, la también candidata a diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, apuntó que los integrantes de la FEU están muy motivados con estas elecciones generales porque implican un ejercicio consciente de participación.

«Los jóvenes y en especial los estudiantes, no solo estamos llamados a ser el futuro; estamos haciendo el presente y una de esas maneras de hacerlo es acudiendo a la urnas», señaló.

Corona Oliveros subrayó que unos 26 000 jóvenes en todo el país deben estrenarse como electores este domingo, y también por vez primera ejercerán su derecho al voto, lo cual implica una emoción adicional.

«Hoy es un día trascendental para los jóvenes y para todo el pueblo de Cuba porque se está expresando democráticamente qué rumbo queremos seguir», acotó.

La presidente de la FEU, propuesta para representar al municipio de Florida (Camagüey) en el órgano supremo del poder del Estado, enfatizó que 52 de los diputados del futuro Parlamento cubano (612 miembros) tienen menos de 35 años, un hecho que prueba la confianza del pueblo en las nuevas generaciones.

Oliveros, de 24 años y graduada recientemente en la carrera de Medicina, agregó que en las elecciones a diputados y a delegados a las asambleas provinciales también se ha potenciado la promoción de las mujeres, algo que no sucede en otras latitudes.

Finalmente remarcó que estas votaciones también se enmarcan en el camino de cambios y transformaciones que realiza el país; por eso la FEU, una organización fundada en 1922 y revolucionaria por excelencia, acompañó desde el primer día el proceso electoral.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.