Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Cuba las elecciones son limpias

La Contralora General de la República, Gladys Bejerano Portela, candidata a diputada, expresó que quienes sean finalmente electos tenemos en nuestras manos el compromiso de ser útiles a la Revolución, de ser fieles al pueblo y servirle con humildad

Autor:

Lilibeth Alfonso Martínez

GUANTÁNAMO.— Eran poco más de las ocho de la mañana cuando la Contralora General de la República, Gladys Bejerano Portela, ejerció su derecho al voto en el colegio número tres de la circunscripción 96 de esta ciudad, en la sede del Bufete Colectivo, donde ella misma está propuesta como candidata a diputada al Parlamento cubano, junto a tres guantanameros.

Luego de depositar sus boletas en las urnas, la dirigente enfatizó en la importancia de este día para los cubanos, pues «estamos votando por nuestros candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y a diputados al Parlamento; pero a la vez lo hacemos por el derecho de cumplir con el desarrollo económico y social aprobado en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, y por el perfeccionamiento de la Revolución».

También reconoció la convicción de los guantanameros ante los procesos de cambios que vive el país, y por su voluntad de apoyar lo que se va a hacer, y por qué se va a hacer.

La Contralora General de la República expresó que «no hay un lugar en el mundo donde las elecciones sean tan limpias como estas, donde los candidatos somos propuestos por el pueblo, por las organizaciones de masas. Es motivo para sentirnos orgullosos. Por eso digo que es un día de alegría, de felicidad.

«Quienes sean finalmente electos tenemos en nuestras manos el compromiso de ser útiles a la Revolución, de ser fieles al pueblo y servirle con humildad. Tenemos la oportunidad de seguir las ideas de Fidel, las orientaciones de Raúl, porque esa generación hizo posible lo que hoy tenemos.

«Se trata de rendir honor a quien honor merece, y no hay mejor manera que asumiendo nuestras responsabilidades para llevar adelante este proceso revolucionario que ellos iniciaron, y nos corresponde a nosotros continuar y perfeccionar».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.