Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes demuestran su compromiso ciudadano

En Cuba los electores venimos por nuestra voluntad, en el marco de las libertades y derechos de un Sistema Nacional Electoral caracterizado por la transparencia y la claridad, afirmó Miguel Díaz-Canel vicepresidente del Consejo de Ministros y candidato a diputado

Autor:

Mayte María Jiménez

La participación de los jóvenes en cada uno de los procesos electorales que ha vivido Cuba es muestra de su integración a nuestro sistema electoral y de su compromiso ciudadano, aseguró Miguel Díaz-Canel, vicepresidente del Consejo de Ministros y candidato a diputado en los comicios generales de este domingo.

Al ejercer su derecho al voto, en la circunscripción 96 del Distrito 1, en el municipio capitalino de Playa, el también miembro del Buró Político del Partido, significó el rol de las nuevas generaciones en la continuidad de proceso revolucionario, desde el ejercicio electoral, en el que asumen su responsabilidad como electores, delegados y diputados.

«Hemos visto el entusiasmo y la expectativa en aquellos que van a votar por vez primera, y su participación evidencia una madurez y un compromiso con su país», añadió.

Y es que el ejercicio de sufragio de cada cubano en un sistema electoral democrático como el nuestro es una expresión de respeto a las virtudes del pueblo cubano, reconociendo todas las conquistas y tradiciones de nuestro país, señaló.

En declaraciones a la prensa, Díaz-Canel destacó que en Cuba los electores venimos por nuestra voluntad, en el marco de todas las libertades y derechos de un Sistema Nacional Electoral caracterizado por la transparencia y la claridad, para elegir a quienes han sido nominados por el pueblo desde la base.

«Este es un ejercicio soberano de defensa de la Revolución, del sistema socialista: este es un voto por toda Cuba», afirmó.

Precisó que el presente proceso electoral es indivisible de la actualización y las transformaciones que vive el país. «Cada diputado y delegado trabajará en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, en pos del perfeccionamiento de nuestro sistema», insistió.

El funcionario dijo que existe una integración en todo el proceso de actualización que evade las improvisaciones, con una revisión de las normas jurídicas y el estudio del impacto económico y social.

Concluyó que esta nueva etapa de trabajo del Parlamento debe destacarse también por una integración constante el proceso de actualización, con la participación de todo el pueblo en los procesos de debate, y así fortalecer la sociedad socialista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.