Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 5 230 000 cubanos han ejercido su derecho al voto

A pesar de las inclemencias del tiempo, Cuba elige a sus diputados a la Asamblea Nacional y a sus delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular. Todos los colegios están preparados para acoger a los más de ocho millones de personas convocadas a las urnas

Autor:

Juventud Rebelde

Hasta el cierre de las once de la mañana de este domingo habían ejercido su derecho al voto 5 230 632 cubanos, lo que representa el 59,68 por ciento de los electores, dijo hace apenas unos minutos Tomás Amarán Díaz, secretario de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

El funcionario explicó que al inicio de la votación, y según el Parte Básico del Registro de Electores, 8 631 836 de cubanos reúnen todos los requisitos establecidos por la Ley para ejercer el voto. En esta lista, desde las siete de la mañana y hasta las once de la mañana, se habían incluido 138 610 nuevos votantes.

De ellos, abundó, más de 49 280 son inclusiones con carácter excepcional, pues ejercen su derecho al sufragio activo, en una zona y colegio electoral diferente a las que le corresponde; mientras que se han excluido 6 270 personas.

Amarán Díaz destacó que se ha trabajado con mucho empeño para que las elecciones de los diputados y delegados provinciales se celebren con la tranquilidad y las normas establecidas.

Reiteró que, a pesar de las inclemencias del tiempo, todos los colegios están listos y preparados. Se trata de un momento trascendental, pues estamos eligiendo a las personas que nos representarán en el Parlamento y en las 15 asambleas provinciales del Poder Popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.