Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 6 879 000 electores habían asistido a las urnas

Ese era la cifra de votantes de las dos de la tarde en los comicios generales de este domingo en Cuba. El cierre de los colegios será a las seis de la tarde

Autor:

Patricia Cáceres

Al cierre efectuado a las dos de la tarde de este domingo habían ejercido su derecho al sufragio en Cuba 6 879 895 electores, lo cual representa el 77,89 por ciento del total inscrito en el registro electoral para estos comicios, informó Rubén Pérez Rodríguez, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Según el funcionario, a las cinco de la tarde se emitiría el otro parte sobre el número de electores que han votado hasta ese momento, y a las seis de la tarde está previsto cerrar los colegios.

Una vez que esto suceda —dijo— se procederá a abrir las urnas para contar las boletas, primero las correspondientes a los diputados a la Asamblea Nacional (boletas verdes), y luego las de los delegados a las Asambleas Provinciales (boletas blancas).

«Estos escrutinios se realizan con total apego a la ley, transparencia y carácter democrático. Pueden ser presenciados por las organizaciones de masas, por los ciudadanos que lo deseen, por los delegados, la prensa…Ahora, la responsabilidad del proceso es exclusiva de los integrantes de la mesa electoral de cada colegio», explicó el vicepreseidente de la CEN.

Los resultados preliminares se darán a conocer a partir de mañana, afirmó. A partir de este momento, la Comisión Electoral a todos los niveles validará la información para poder arribar al resultado final de estos comicios, concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.