Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza en Camagüey Simposio Nacional Desafío en el Manejo y Gestión de Ciudades

Delegados cubanos y foráneos debatirán sobre el manejo del espacio vial, la gestión de las ciudades y las movilidades urbanas en demarcaciones patrimoniales

Autor:

Juventud Rebelde

Camagüey, febrero 4.— El VII Simposio Nacional Desafío en el Manejo y Gestión de Ciudades comenzó en esta ciudad con la participación de delegados cubanos y foráneos, quienes debatirán sobre movilidades urbanas en demarcaciones patrimoniales, reportó PL.

Los organizadores de la cita explicaron que el centro de los intercambios girará en torno al manejo del espacio vial y la gestión de las ciudades. También dialogarán sobre la peatonalización como instrumento de seguridad para los ciudadanos y la prioridad de los sistemas no motorizados sobre los motorizados.

Teresa Pascual, miembro de la Comisión Científica del Simposio, aclaró que el desarrollo urbanístico actual lleva implícito movimientos masivos de personas que se hacen más evidentes y complejos en los centros históricos.

Esto es consecuencia, añadió, de la existencia de una insuficiente red vial en correspondencia con el avance económico local.

Así, en los últimos años se ha producido una importante variedad en los modos de transporte, pero de forma separada, al generar un sistema en el que las infraestructuras y los servicios compiten entre sí, en lugar de colaborar para ofrecer el mejor servicio a los usuarios y a la sociedad en general.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.