Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Refrendan colaboración científica universidades de Cuba y México

Más de dos décadas ininterrumpidas de relación entre las universidades de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz y la Benemérita Autónoma de Puebla, México, validan el desarrollo y consolidación de vínculos de amistad y solidaridad de Cuba con otras naciones

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Las máximas autoridades académicas de las universidades de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz y la Benemérita Autónoma de Puebla, en México, los doctores Santiago Lajes Choy y Enrique Agüera Ibáñez, respectivamente, refrendaron el convenio de intercambio de colaboración académica y científica que por más de 20 años ininterrumpidamente sostienen ambos centros educacionales.

«Los innumerables resultados científicos que de forma conjunta e integrada han alcanzado ambas casas de altos estudios determinaron la revalidación de este convenio, que en su esencia es expresión de hermandad y solidaridad entre Cuba y México», dijo el doctor Lajes Choy, en la base del monumento a El Mayor, de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte y Loynaz, lugar en el que se efectuó la firma oficial del documento.

El rector de la Universidad de Camagüey hizo énfasis en que los lazos de amistad entre ambas universidades han promovido de forma extensiva la investigación científica en múltiples campos del conocimiento, y la formación de máster y de doctores.

En este acto solemne también se le entregó la Placa Conmemorativa 45 Aniversario de la creación de la Universidad de Camagüey al doctor Enrique Agüera Ibáñez.

«Es una histórica relación la que sostienen nuestras universidades, y gracias a ella unos 2 000 universitarios han intercambiado experiencia», comentó el rector Agüera Ibáñez.

Sostuvo que esta amistad es una muestra de lo que se puede hacer en la región cuando existen propósitos y esfuerzos comunes, resultados que luego se revierten en el bienestar de nuestros países, subrayó el prestigioso académico Ibañéz, quien además agradeció recibir el importante galardón agramontino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.