Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A la altura del Titán de Bronce

Felicita Raúl a la Escuela Interarmas de las FAR General Antonio Maceo por su aniversario 50. El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros presidió el acto político y ceremonia militar por la celebración

Autor:

Patricia Cáceres

«Les transmito mi felicitación por la honrosa tarea de formar oficiales cada vez más preparados y comprometidos con la defensa de la Patria y la noble causa del internacionalismo», manifestó el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, en su mensaje por el aniversario 50 de la Escuela Interarmas de las FAR General Antonio Maceo, que ostenta la Orden que honra al Titán de Bronce.

El general de brigada Juan Pérez Gil, jefe de la Dirección de Cuadros del Minfar, dio lectura al texto de felicitación durante el acto político y ceremonia militar que estuvo presidida por el mandatario cubano y por el ministro de las FAR, general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías.

«Si quisiéramos resumir el trabajo desplegado en este medio siglo, basta señalar la entrega de la Orden Antonio Maceo, momento en que se convirtió en la primera unidad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en merecer este importante estímulo», destacó el General de Ejército en su mensaje, donde además exhortó a este centro de enseñanza militar a ser consecuente con la confianza depositada en él, y a mantener en alto el nombre del Titán de Bronce.

En las palabras centrales de la celebración, el general de división Onelio Aguilera Bermúdez, jefe del Ejército Oriental, miembro del Comité Central del Partido y graduado de esa escuela, recordó que la misma ha desempeñado un importante papel en el desarrollo y la aplicación de los nuevos conceptos de la táctica, convirtiéndose en un laboratorio donde se ensayan y emplean los métodos de lucha que se utilizarían si el imperialismo osara agredirnos.

«En este nuevo aniversario debe continuar siendo una premisa de cada jefe, docente y trabajador de los servicios alcanzar la excelencia en sus funciones, con el objetivo de continuar formando oficiales con una alta profesionalidad, políticamente comprometidos con la causa del socialismo, con una alta preparación técnico-militar y elevada cultura», afirmó el general de división.

Como parte de las actividades conmemorativas, se entregó un diploma de reconocimiento a un grupo de fundadores en activo y en la reserva, así como a una representación de trabajadores de la institución docente que se han destacado en el cumplimiento de sus tareas.

El acto político y ceremonia militar culminó con la tradicional marcha de revista de las tropas, y con Raúl dirigiéndose a los combatientes: «¡Hasta el 60 aniversario!», proclamó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.