Contra la hegemonía mediática - Cuba

Contra la hegemonía mediática

Sesionará en La Habana el II Taller Internacional de Redes Sociales y Medios Alternativos, con la presencia de más de 200 delegados de 28 países

Autor:

Yurisander Guevara

Articular esfuerzos para romper la hegemonía informativa en Internet es uno de los pilares que moverá el debate en el II Taller Internacional de Redes Sociales y Medios Alternativos, previsto a iniciar este lunes.

Desde el Palacio de Convenciones de La Habana más de 200 delegados de 28 naciones intercambiarán acerca de las modificaciones del escenario mediático internacional a partir del desarrollo tecnológico de la última década, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los invitados tienen previsto conversar también acerca de la utilización política de las nuevas plataformas web y los instrumentos surgidos a partir de la expansión de la hipermedia.

En este sentido, se tratará el tema de los Cinco antiterroristas cubanos detenidos injustamente en Estados Unidos, con el objetivo de buscar estrategias más efectivas que coadyuven a su liberación mediante el incremento de la solidaridad internacional.

La cita será propicia para el intercambio de experiencias en las Redes Sociales, vistas como herramientas para contrarrestar el discurso hegemónico de los medios tradicionales. Asimismo, se analizarán las principales tendencias sobre el desarrollo de los medios de comunicación e información actuales.

El evento tendrá sesiones plenarias durante lunes y miércoles y su sitio oficial será el blog Ventana Política. También será transmitido en vivo en la web por Justin.tv, y al mismo tiempo se realizarán foro-debates. En tanto, la red social Twitter centrará las discusiones en tiempo real mediante la etiqueta #conCubaenred.

Los debates serán antecedidos por presentaciones de especialistas foráneos y de casa, entre los que figuran los destacados blogueros Iroel Sánchez y Enrique Ubieta, así como la periodista Rosa Miriam Elizalde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.