Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con el amor como pretexto

Para el próximo 14 de febrero la red gastronómica de Santiago de Cuba ha preparado una noche especial para los enamorados, donde destaca la reapertura de varios centros

Autor:

Eduardo Pinto Sánchez

SANTIAGO DE CUBA.— El próximo 14 de febrero la red de servicios gastronómicos del Grupo Empresarial de Comercio en esta provincia aspira a ofrecer una noche especial para los enamorados con un servicio de excelencia.

«Será una noche a la luz de las velas, con ofertas especiales de productos que habitualmente brindan las unidades de la gastronomía», informó Yovani Lacret Delás, director provincial de Gastronomía.

Para ello se propuso la ampliación del horario de servicio en todas las unidades, así como una atención diferenciada a la pareja número 14 que haga su entrada a estos centros con la entrega de un ramo de flores, postales, cócteles de bienvenida y otras facilidades, según la iniciativa de cada administración.

Se ofrecerá el servicio de mesa bufet y la confección de tables con precios preferenciales en El Baluarte, MarInint, Neptuno, España, La Esperanza, La Fortaleza, Garzón y K, 1900, Las Américas, La Plaza, el Pekín y El Baturro. Propuesta a la que se unen los restaurantes especializados en aves, La Dalia y La Palma, entre otros.

También se realizarán rifas con distintos productos como cajas de vino, platos fuertes o asados, a lo que se une una programación cultural en los espacios propicios para ello.

Como novedad se espera la reapertura de varios espacios muy significativos para los santiagueros como lo son el restaurante Santiago, sito en uno de los edificios 18 plantas de Garzón; el Club Juvenil de Ciudamar; el Club Náutico; el complejo multifuncional El Capitolio; y la pizzería Las Pirámides, en el paseo Martí, un viejo anhelo de los habitantes de la zona y propuesto a Patrimonio Moderno de la nación.

A estos se suma un centro de nueva creación en una zona céntrica de la Avenida Victoriano Garzón, la cafetería de tránsito Plaza Marina, que brindará productos marinos elaborados.

Se prevé, además, que en las dulcerías especializadas los diferentes surtidos sean adornados con arreglos alegóricos al Día de los Enamorados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.