Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Puertas abiertas al amor

Especial programa para el 14 de febrero propone el Pabellón Cuba, sede de los jóvenes durante la XXII Feria Internacional del Libro

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El Pabellón Cuba, espacio principal de los jóvenes durante la XXII Feria Internacional del Libro, demostrará este jueves, a partir de las 5:00 p.m., que en verdad el amor engendra la maravilla, cuando se desarrolle una jornada especial para celebrar el 14 de febrero, Día de los Enamorados.

La buena música, a cargo del Mariachi Juvenil y de la Academia de canto Mariana de Gonitch, dará la bienvenida a quienes saben amar en la entrada principal del recinto ferial del Vedado —en lo adelante el público también podrá acceder por la calle N.

Esa será la antesala del gran concierto que protagonizará, desde las 6:00 p.m., la popular agrupación Qva Libre, aunque desde temprano en la mañana (11:00 a.m.) no solo continuará la venta de variados títulos, sino que además habrá diversas actividades como parte del programa literario del suceso sociocultural más importante de la Isla.

Entre estas destaca el encuentro que sostendrá con sus lectores la poeta Legna Rodríguez, autora de Chupar la piedra, Premio Calendario 2012, a las 2:00 p.m., en el Salón de Mayo; mientras la sala de cine seguirá exhibiendo películas basadas en diversos libros. Para este jueves (1:00 p.m. y 3:00 p.m.) se anuncia Madame Bovary, de Claude Chabrol.

A aquellos que se lleguen al Pabellón Cuba les llamará la atención la puesta en marcha de un nuevo soporte de información cultural, una gran pantalla en la cual, a partir de este jueves, los jóvenes podrán conocer del quehacer cultural de la capital.

Este 14 la mencionada pantalla, donde también se leerán fragmentos de poemas de Dulce María Loynaz, Carilda Oliver, José Martí..., se convertirá en cómplice de los enamorados, quienes tendrán la oportunidad de hacer públicos sus mensajes de amor, los cuales se recibirán hasta las 10:00 a.m. de este propio día, en sendos buzones ubicados en las entradas de las calles N y 23.

Estos mensajes se harán llegar, igualmente, a través del perfil de Facebook de la AHS y del correo electrónico mensajesdeamor@ahs.cu, habilitado para esta ocasión especial, que ha sido preparada por la organización de vanguardia de los jóvenes escritores y artistas cubanos, la UJC, el Centro Provincial del Libro y la Literatura, y la Dirección Provincial de Cultura de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.