Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesionará en Cuba foro sobre Juventud

Delegados de 14 países han confirmado su asistencia al Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud, que sesionará en la Isla entre el 4 y el 8 de marzo próximos

Autor:

Juventud Rebelde

Bajo el lema El mundo juvenil ante los retos del desarrollo poblacional, la participación y la equidad, Cuba será sede en el próximo mes de marzo del Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud, reporta Prensa Latina.

Según los organizadores, la cita se encamina a propiciar el debate académico sobre temas referidos a la niñez, la adolescencia y la juventud, además de definir las mejores maneras para que el discurso académico contribuya a la elaboración de políticas públicas hacia este grupo poblacional.

También mostrará las experiencias cubanas en cuanto a políticas de juventud e investigación además de intentar establecer nexos para facilitar el intercambio científico en los períodos de tiempo que van de un congreso al otro, así como mostrar.

La directora del Centro de Estudio sobre Juventud -institución organizadora-, Teresa Viera, declaró a la prensa que por primera vez el foro llevará el nombre de Congreso, pues hasta la última edición en 2009 se había llamado Reunión, desde la primera cita en 1977.

Agregó que para este Congreso están planeados conferencias magistrales, paneles, cursos pre-congreso y 15 simposios.Las ponencias incluidas en el programa suman más 200 entre las aportadas por delegados cubanos y extranjeros.

Entre los países con mayor número de participantes sobresalen México, Brasil Colombia y Argentina, según los organizadores. Hasta este momento, están acreditados también participantes de otras naciones como China, España, México y Venezuela, acotaron.

El evento contará con la presencia de prestigiosos investigadores que trabajan temas vinculados a la juventud, como el español Carles Feixa Pampols, los mexicanos Rogelio Marcial Vásquez y David Urzúa, y el argentino Félix Bombarolo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.