Aumentará producción de azúcar blanco directo

Las 8 000 toneladas previstas se destinarán en su mayor parte a la canasta básica que se entrega por vía normada en el territorio espirituano

Autor:

Luis Orlando Hernández

TUINUCÚ, Sancti Spíritus.— Con la instalación de dos centrífugas en un clarificador de meladura y de un secador de azúcar, el central Melanio Hernández —precursor del azúcar blanco directo en el país— pretende aumentar sus resultados en su segunda campaña con esta tecnología.

Esta azúcar resulta de más calidad, ya que tiene un alto por ciento de pureza y cristalización. Las 8 000 toneladas previstas —la anterior campaña se acercó a las 2000— se destinarán en su mayor parte a la canasta básica que se entrega por vía normada en Sancti Spíritus.

En proceso de ultimación de detalles se encuentra el CAI espirituano para combinar su producción de crudo con el blanco directo, argumentó Alberto Díaz Martínez, jefe de Departamento de Fabricación de la entidad.

La tecnología, que cada vez gana más seguidores a nivel mundial, utiliza el mismo sistema que la producción del crudo. Se evade con ella el proceso de refinado, de mayor costo, y a su vez se evita el proceso de combustión del azufre para sulfitar el jugo, muy agresivo al medio ambiente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.