Avanza reordenamiento de la aeronáutica

El reordenamiento estructural del sistema de la aeronáutica cubana persigue la optimización de los recursos y la eficiencia en los 23 aeropuertos con que cuenta el país

Autor:

Eduardo Pinto Sánchez

SANTIAGO DE CUBA.— El reordenamiento estructural del sistema de la aeronáutica cubana, como parte del cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, persigue la optimización de los recursos y la eficiencia en los 23 aeropuertos con que cuenta el país, expresó Ramón Martínez Echevarría, presidente de la Corporación de la Aviación Cubana S.A. (Cacsa).

Durante el acto central por el Día del Trabajador de la Aviación Civil, celebrado en Santiago de Cuba, el funcionario precisó que se adquieren nuevos equipos para la modernización y renovación de la flota aérea en el país, a la vez que se hacen estudios de mercado para aumentar las operaciones en el área del Caribe.

En ese espacio fue reconocida especialmente la labor de los más de 700 trabajadores del aeropuerto internacional Antonio Maceo, de este territorio, quienes en tiempo récord —tan solo 27 horas— después de que el huracán Sandy causara graves daños a la institución, lograron que un avión pudiera aterrizar.

Esta entrega y dedicación los hicieron merecedores de la Bandera Proeza Laboral, que otorga el Sindicato Nacional del Transporte y Puertos, la cual les fue entregada este viernes como parte de la celebración del aniversario 53 de la unificación del sistema de la aeronáutica en el país.

En presencia de trabajadores y dirigentes del sector, junto a las máximas autoridades del territorio, el Comité Provincial de Partido le entregó al aeropuerto santiaguero la Placa 60 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y 11 trabajadores de la terminal aérea recibieron la Distinción José María Pérez Capote, mártir del sector del Transporte.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.